Actividades extraescolares

La APA y el CEIP Ángel León trabajamos para que el cuadrante de actividades sea lo más completo, variado y de mayor calidad posible.

Si en el transcurso de las actividades detectáis alguna irregularidad en el desarrollo de las mismas, no dudéis en contactar con nosotros.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia o posibilidad de mejora.

Aquí tenéis el cuadro de actividades extraescolares

Las actividades extraescolares darán comienzo el próximo día 1 de octubre

Si queremos cambiar de extraescolar, lo primero contactar con la extraescolar nueva y preguntar si hay plazas libres, si hay plazas nos damos de baja y nos damos de alta en la nueva extraescolar. A través de las empresas.

Cuadrante de actividades extraescolares Curso 22/23

Periodo de inscripción: 13 al 30 de Junio y del 7 al 23 de Septiembre

Nota: Los archivos adjunto no se podrán visualizar con la cuenta de los niños (@cpangelleon.org)

Información sobre las actividades de ampliación de horario

Primeros del Cole

Los alumnos podrán acudir al centro en el horario ampliado desde las 7:00 hasta las 9:30 que comienza la jornada escolar para el mes de septiembre.

Este servicio es ofrecido por la empresa Kyomu

Tardes de septiembre

Durante el mes de septiembre se ofrecerá un servicio de ampliación de horario de 15:30 a 17:30.

Esta actividad es ofrecida por Kyomu  

Información sobre las actividades extraescolares Curso 2022/2023

Ajedrez

El ajedrez no es solo un juego, es también un complemento pedagógico esencial para el desarrollo intelectual del individuo. Diversos estudios demuestran que los alumnos que practican el ajedrez incrementan hasta un 17,3% sus notas tanto en matemáticas como en lenguaje comprensivo y aumentan notablemente su coeficiente de inteligencia. La práctica del ajedrez desde las edades más tempranas (3 años) desarrolla cualidades como la memoria, capacidad de tomar decisiones, inteligencia general, autoconfianza, etc.

Kárate

Cuatro razones para practicar Kárate

  1. CONCENTRACIÓN: Creando hábitos que te ayudarán en tus estudios o trabajo.
  2. RESPETO Y EDUCACIÓN: Haciéndote más comprensivo hacia tus semejantes, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  3. CONFIANZA Y SEGURIDAD: Haciéndote sentir seguro de tus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.
  4.  CONDICIÓN FÍSICA: Dando a tu cuerpo la flexibilidad y estímulos que mejorarán tu estado físico; reflejos y motricidad que favorecen tu desarrollo.

Aula KYOMU

El Aula KYOMU es una ludoteca activa que comienza cuando acaba el horario lectivo del colegio.

Con varios tramos horarios dependiendo de las necesidades de las familias.

Esta actividad está dirigida para infantil y primaria, divididos en diferentes  espacios y con una programación específica y adecuada a su edad.

Cada día de la semana se trabajará una extraescolar diferente.

Tenis

Conceptos básicos del tenis

Educación en valores a través de este deporte.

Que descubran la diversión en la práctica deportiva.

Baloncesto

Conceptos básicos del baloncesto

Educación en valores a través de este deporte.

Que descubran la diversión en la práctica deportiva.

Fútbol sala

Conceptos básicos del fútbol sala

Educación en valores a través de este deporte.

Que descubran la diversión en la práctica deportiva.

Shambala Children Zone

Inglés Play Time

Aprende inglés dentro de un contexto lúdico-educativo. El método de enseñanza se basa en un enfoque comunicativo, interactivo, dinámico y lúdico poniendo especial énfasis en los aspectos oral y auditivo (speaking and listening) como base principal del aprendizaje de una segunda lengua.

Baile

Sus [email protected] se formarán en los diferentes estilos que engloba este maravilloso arte: danza clásica, danza española y baile moderno. La Escuela de Danza te ofrece un profesorado profesionales.

Trabajo, disciplina, compañerismo y creatividad

 

Patinaje en línea

Queremos que [email protected] niñ@s se diviertan. Disfrutarán y aprenderán un nuevo deporte jugando, interactuando entre ellos de una forma divertida. En nuestras clases llevamos a cabo dinámicas de grupo, juegos y un método específico adaptado a todas las edades, donde prima la diversión como parte fundamental del aprendizaje. 

Científicos chiflados

Enseñaremos una física divertida y una
química sorprendente a través de  actividades y experimentos que fomentan la curiosidad.
Nos convertiremos en auténticos científicos, donde cada niño expresará su idea previa sobre el experimento del día, favoreciendo la escucha, aceptando otras ideas, perdiendo el miedo a equivocarnos, aceptando nuestros errores y buscando soluciones.
¡Usaremos la ciencia para hacer magia!

Robo-tex

Novedosa y motivadora manera de lograr que los niños se familiaricen con las bases de la ingeniería, la informática, la tecnología y la programación. Habilidades y conocimientos que les serán muy útiles en un futuro muy cercano.

Con Robot-Tex el niño se familiariza con el método científico, aprendiendo a observar, generar hipótesis y ponerlas a prueba mediante la experiencia, contribuyendo al desarrollo del pensamiento crítico, el pensamiento lateral y la creatividad.

Teatro

Reflexiona, aumenta tu capacidad de emocionarte, reír, llorar… El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el mimo.

Es una actividad lúdico y artística que contribuye al desarrollo de la memoria, la concentración y la capacidad de expresarse en público y trabajar en equipo.

Pintura

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Exploraremos diferentes técnicas de dibujo y pintura (óleo, acuarela, témpera, etc.), motivando el sentido de la observación y rearmando su seguridad en el trazo.

Parkour

El Parkour es una herramienta para el desarrollo físico, psicológico y social.

Trabaja el cuerpo y la mente mediante la capacidad de fluir y la adaptación al movimiento.

Acrobacias, elasticidad y fuerza así como coordinación y capacidad de superación son las claves para desarrollar esta actividad.

Yoga

El yoga, además de ser un ejercicio muy completo, ayuda al niño a relajarse, prestar atención y ser perseverante con el trabajo asignado,  desarrollando concentración, memoria y razonamiento.

Ayuda a controlar su cuerpo, a mantenerlo fuerte y también a desarrollar capacidades creativas latentes en el niño.

zumba

Zumba es una disciplina de fitness enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas pensadas para niños.

Como rutina de baile va a contribuir a la concentración, el autoconocimiento y la expresión corporal de los niños.

Inglés Aula abierta

Basándonos en la priorización de la necesidad de  comunicación como fuente principal para la adquisición del inglés. El objetivo fundamental es reforzar el leguaje oral, fonética y comunicación, sin descuidar el aprendizaje conceptual.

Nuestra metodología garantiza la adquisición de las cuatro destrezas lingüísticas comunicativas básicas en el aprendizaje del inglés.

  • Comprensión oral.
  • Comprensión escrita.
  • Expresión e interacción oral.
  • Comprensión e interacción escrita.

Art Attack

Todos somos potencialmente creativos, en esta actividad extraescolar aprenderán a aumentar sus destrezas manuales, estimular el sentido del tacto y la psicomotricidad y a, desarrollar la imaginación y la creatividad, fomentar la concentración, maximizar el conocimiento de sus capacidades, aumentarán la tolerancia a la frustración, fomentarán su paciencia y el compañerismo.

Les enseñaremos a utilizar las técnicas y herramientas para «producir creatividad». Van a aprender a expresarse mediante diversas técnicas artísticas.

Cómic

Aprenderán los trazos, a dibujar, colorear y a la creación de personajes, historias y guiones de este género literario tan peculiar y divertido para los niños.

Tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades cognitivas, habilidades lingüísticas y las habilidades motrices finas.

Predeporte

Es una introducción mediante juegos al mundo deportivo como el fútbol, baloncesto, atletismo, etc. También se incluyen juegos tradicionales y juegos del mundo, además de dinámicas de psicomotricidad.

El desarrollo de estas actividades contribuye a mejorar la capacidad física y coordinativa, así como su relación y cooperación entre todos los niños, adquiriendo al mismo tiempo las normas básicas y de desarrollo del juego.

Guitarra

Es el instrumento perfecto para introducirse en el mundo de la música, el niño asimilará las primeras nociones del lenguaje musical y la adquisición de una buena base técnica. Desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia.

Aprenderán a adoptar una correcta posición corporal que permita la colocación del instrumento y que favorezca su manejo, conocer y desarrollar las funciones motrices que intervienen en la ejecución, conocer las posibilidades sonoras del instrumento y sus características.

Adquirirán nociones sobre afinación y conocer y ser capaces de interpretar un repertorio adecuado a su nivel.

Se necesita instrumento.

Ante cualquier anomalía en el transcurso de las actividades extraescolares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibir sugerencias o posibilidad de mejora