Quienes somos

Presentación de la APA

Las APAs (Asociación de Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres en los centros docentes.

Afortunadamente los colegios públicos funcionan sobre la base del acuerdo y la colaboración de toda la comunidad educativa, formada por profesores (incluidos los cargos directivos), personal administrativo y padres. No olvidemos que el máximo órgano de decisión del centro es el Consejo Escolar, compuesto por representantes de todos estos grupos.

Es nuestro derecho y nuestro deber contribuir al buen funcionamiento del colegio…

  • Colaborando con el equipo directivo y el claustro para garantizar la mejor calidad de la enseñanza.
  • Organizando actividades extraescolares.
  • Apoyando la mejora de los servicios e infraestructuras del centro.
  • Subvencionando la participación de alumnos sin recursos en las actividades del colegio.
  • Aportando un/a representante en el Consejo Escolar

La Junta Directiva de la APA Ángel León os invita a participar activamente en la tarea de conseguir el mejor colegio y la mejor educación para nuestros hijos.

Podéis hacerlo estando simplemente afiliados y asistiendo a las reuniones, aportando vuestro apoyo en tareas concretas o formando parte de la propia Junta Directiva, según vuestro criterio y disponibilidad.

Sea cual sea la forma de participación que escojáis, vuestra contribución será siembre bienvenida. Por otra parte, no dudéis en dirigiros a esta APA para ayudaros a resolver cualquier problema dentro de su ámbito de actuación.

Recibid un cordial saludo.
Junta Directiva
APA Ángel León

La apa en el consejo escolar

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos. Gracias a él, profesores, padres y alumnos intervienen en el control y gestión de los centros escolares sostenidos con fondos públicos, tal y como estipula el artículo 27 de la Constitución Española.

Cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de cada sector a excepción de los representantes del Equipo Directivo que, como mínimo, estarán cuatro años. El director del centro será el Presidente del Consejo Escolar y el secretario tendrá voz pero no voto.

Las decisiones tomadas en el Consejo Escolar tienen que ser por mayoría simple y en caso de empate el voto de calidad es el del Presidente. En ocasiones habrá decisiones que se deberán tomar por mayoría absoluta o por una mayoría de dos tercios de los integrantes del consejo, estas serán determinadas por las administraciones públicas.

La APA aporta al Consejo Escolar uno de los cinco representantes de las familias. Los otros cuatro representantes de las familias son elegidos en las elecciones para representantes de padres que se celebran en el colegio y en las que todos los padres pueden votar a aquellos que se presenten a candidatos.

El Consejo Escolar en el CEIP Ángel León está formado por los siguientes miembros y renovará la composición de sus miembros en noviembre de 2020.

Representantes

Familias

Profesorado

Personal no docente

Ayuntamiento

La junta directiva

Nuestros documentos

Nuestros estatutos

Puedes leer o descargarte los Estatutos de nuestra APA

Las Actas

Las actas de las Juntas Directivas y de las Asamblea de Socios

Guía LOPD

Guia de la Ley Orgánica de Protección de Datos

Para cualquiera asunto, sugerencia o idea